Aumentá tu visibilidad en Instagram con los hashtags

Los hashtags (#) son como etiquetas, palabras claves, que harán que más personas te encuentren cuando estén buscando algo similar de forma orgánica.

Te recomendamos que te pongas curios@ y busques los # de tu competencia, influencers o personas de tu nicho. ¡Stalkear está más que aprobado! Lo ideal es no agregarle # a cualquier palabra, ni usar palabras genéricas o aquellas que no tengan relación con tu marca.

Armá una lista de tus posibles # en el celular, para tenerlos a mano cada vez que hagas una publicación. Dato importante: podés poner hasta 30 hashtags. Te sugerimos que uses entre 5 y 10 hashtags que pueden ser entre temáticos, populares, propios de la marca y de geolocalización.

Seguramente ya habrás visto que algunas marcas no ponen los hashtags en la publicación sino en el primer comentario. ¿Es para que quede libre de # la publicación o tiene mejores resultados? Según un estudio realizado por SocialMediaToday, los resultados concluyeron que colocar los hashtags en la publicación tenían un 18% más de alcance que si se agregan como comentario. Te invitamos a que hagas tu propia prueba, ya que los algoritmos de Instagram cambian constantemente.

Ahora sí, es momento que crees tu propia lista de hashtags. ¡Manos a la obra!

¿Te interesa lo que estás leyendo?

Otras notas

Experiencias Híbridas

Si bien las experiencias híbridas se vienen anunciando desde hace un largo tiempo, han tomado fuerza el último período. Estas experiencias tienen lugar cuando una

Leer más »
Copywriting ¿Qué es? ¿Cómo crear textos persuasivos?

COPYWRITING

¿Qué es Copywriting? ¿Cómo crear textos persuasivos? El copywriting o escritura persuasiva existe desde los comienzos del marketing. Por muchos años, fue una disciplina que

Leer más »
Abrir chat