SEO posicionar primero en buscadores como Google

El proceso SEO es un conjunto de acciones, técnicas y herramientas que se centran en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagados; sirven para optimizar tanto las páginas webs como landing pages, para que los buscadores, como Google,  puedan leerlas de forma más fácil y rápida, y así mejorar la visibilidad de un sitio posicionando mejor en los buscadores (aparecer en la primera página de Google o Yahoo.)

El SEO es una de las disciplinas que más cambios y evoluciones experimentó, con actualizaciones que resultaron golpear muy fuerte y traer consigo cambios sistemáticos y radicales. Por ejemplo: que los sitios brinden una navegación amigable en dispositivos móviles; el lanzamiento de un nuevo formato de carrusel para mostrar los vídeos, que generó injerencia en el aumento de la producción de los mismo; una actualización para evitar que un mismo resultado se muestre más de 1 vez; entre muchos otros cambios significativos que se implementaron para mejorar su funcionamiento. 

Ahora bien, hay factores clave en los que los motores de búsqueda se basan para posicionar mejor una web sobre otra, y acá es cuando vemos la importancia de la autoridad y la relevancia. Mientras que la primera marca la popularidad y la calidad de la información expuesta, la segunda demuestra la relación que tiene la página con el término de búsqueda, es decir que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto. 

Pero, ¿qué son los factores on-site? El SEO se divide en dos grupos que determinan en dónde y en qué medida se expone la información que le proporcionamos al sitio. ¿Confuso?

SEO ON-SITE: como mencionamos anteriormente, el SEO on-site se encarga de la relevancia; o sea que se encarga de optimizar la web para que el motor de búsqueda entienda cuál es el contenido que expone. En este caso, se incluyen la optimización de keywords, el tiempo de carga, la estructura, la visualización, la mejora de los textos, la experiencia del usuario, la optimización del código y el formato de las URLs. 

SEO OFF-SITE: a diferencia del anterior, el SEO off-site se centra en las acciones externas a la web. En esta oportunidad, los factores influyentes son el número y la calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, las menciones en medios, la autoridad de la marca y el rendimiento en los resultados de búsqueda.  

Al final del día, el SEO es la mejor manera para que los usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante.


¿Estás listo para optimizar tu sitio? Si no es así, lo hacemos por vos.

Otras notas

Abrir chat